Instalaciones
Historia
Agrupaciones EMunicach
Profesores
Documentos Institucionales
Contacto
Buzón de Quejas y Sugerencias

EMunicach

 

La Escuela de Música en la Actualidad

 

Actualmente la Escuela de Música desarrolla sus funciones en tres áreas sustantivas de la universidad: Docencia, Investigación y Extensión. 

 

Docencia.  Se atienden tres niveles de enseñanza: 

 

Iniciación musical: Dirigido a niños y jóvenes, sin estructura curricular.

 

Nivel Técnico: Con dos formaciones terminales: Técnico en Educación Musical y Técnico Instrumentista, mismos que cuentan con las opciones en Marimba, Guitarra, Piano, Flauta, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Violín y Violonchelo. Los programas vigentes tienen la modalidad de dos turnos: matutino y vespertino. 

 

Nivel Licenciatura: Ofrece dos carreras: Licenciatura en Educación Musical y Licenciatura en Instrumentista con opciones en Guitarra, Marimba y Piano.

 

Investigación. Las actividades de investigación se iniciaron en 2013 y están organizadas en el Centro de Documentación e Investigación de las Artes, con la línea de investigación denominada “Técnicas, instrumentos y desarrollo de la música vernácula”.

 

 

Extensión. Las actividades de extensión están vinculadas a la difusión de la música en las comunidades urbanas y rurales del estado. Esta difusión se realiza a través de Conciertos Didácticos y Conciertos Formales de las diferentes agrupaciones musicales con que cuenta la Escuela: Orquesta Sinfónica, Orquesta de Cámara, Quinteto de alientos, Cuarteto de cuerdas, Cuarteto de guitarras, Ensamble de percusiones, Coro juvenil, Coro infantil y Agrupaciones mixtas